Aprendiendo A Vivir En El Presente En 4 Pasos Sencillos:

¿Te ha sucedido que cada vez más escuchas personas y lees artículos de desarrollo personal donde dicen: APRENDE A VIVIR EN EL PRESENTE?

Como coach holística yo tambien lo recomiendo a amigos y familiares.

Y luego la pregunta que me hacen y que yo tambien me hacía:

¿Y COMO  APRENDO YO A VIVIR EN EL PRESENTE?

Bueno, aquí te voy a contar como yo he ido adquiriendo el hábito de VIVIR EN EL PRESENTE.

PASO 1

Lo primero que he aprendido es a utilizar la metáfora:

PRESENTE= REGALO, DON.  El presente es un cuadernillo con hojas en blanco para nosotros escribir nuestros deseos, lo que queremos manifestar… y sanar dejando ir lo que ya cumplió su propósito en nuestras vidas.

PASO 2

ACEPTAR QUE TENEMOS UNA MEMORIA SELECTIVA

Es cierto que todos deberíamos recordarlo todo, ya sea bueno o malo, pero, ¿por qué en la mayoría de las ocasiones, los seres humanos olvidamos lo positivo y no lo negativo?

Aunque como seres humanos nuestros cerebros están hechos para olvidar dolores, pues de otro modo las madres no parirían más de una vez…ja, ja.

Y gracias al Universo y su Infinita sabiduría, olvidamos lo que nos sucede y no recordamos la mayoría de las cosas vividas.

Solamente recordamos cosas que han producido un gran impacto emocional, especialmente negativo y que nuestro subconsciente nos recuerda para evitarnos más sufrimientos en el futuro, como una forma de protección.

Entonces por qué cuando peleas con alguien, durante todo el día en tus labores re-creas ese momento una y otra vez, como una película o disco sin fin.

Y le hablas a esa persona y hasta continúas la discusión mentalmente. ¿Y tu mente no se calla?  Es porque donde esta nuestro pensamiento esta nuestro FOCO/ENFOQUE. Ahí es donde está la magia.

Es el foco el que necesitamos aprender a CONTROLAR.

PASO 3

Sanar el PASADO dejándolo ir…

Ese recuerdo está ahí, gritándote que debes SANAR, CONCLUIR ese proceso.

Tienes a tu disposición emociones positivas de alta vibración como EL PERDON, LA GRATITUD Y EL AMOR para LIBERARTE  de ese pasado que te atormenta.

Para ello necesitas crear el hábito de perdonar esas cosas que te molestan, que te han causado daño y que te atormentan CAMBIANDO LA PERCEPCION que tienes de ellas.

Ahora solamente le prestas atención a lo negativo: al dolor, el daño que te causaron, la injusticia, etc.

En esta nueva versión tuya, la de la persona que sabe que los hechos tienen dos caras o que todo tiene la parte negativa y la parte positiva en sí misma, vas entonces a empezar A VER o IDENTIFICAR lo positivo de la situación que viviste y que todavía traes pegada a ti.

Supongamos que es una enfermedad.  Tomo este ejemplo porque es lo que yo he vivido.  Es cierto que la enfermedad me ha causado cambios físicos y situaciones difíciles que afrontar.

¿Pero sabes qué? La enfermedad tambien me ha traído aspectos positivos y uno de ellos muy importante para mi vida actual: tengo la oportunidad de ayudar a otros compartiendo mi experiencia y como he superado la enfermedad.

Cuando empiezas a mirar las cosas buenas que hay detrás de las cosas malas que te han sucedido, incluso cuando no son visibles inmediatamente, o la parte positiva no tenga mucho sentido para ti ahora, míralo de esta manera:

Vale la pena dejar atrás esa emoción o pensamiento que no te deja avanzar, que te hace que se repita la experiencia una y otra vez.  ¿Estás de acuerdo?

Si estás de acuerdo entonces aquí está mi propuesta para ti:

Todo problema o situación negativa tiene en sí mism@ la solución y es una ley Universal llamada POLARIDAD O LEY DE LOS OPUESTOS.

Entonces lo que viviste tiene una razón de crecimiento personal y espiritual y te está enseñando: cambiar el rumbo de tu pensamiento interior, fomentando emociones positivas.

Eso que se te presenta día a día que te molesta, es como una piedra en el zapato que te está pidiendo a gritos que aproveches su enseñanza, que crezcas y evoluciones.

PASO 4

En este paso puedes utilizar las Emociones Positivas que más ayudan a SANAR.  Cuando quieres sanar el PASADO QUE TE REMUERDE Y ATORMENTA, tienes a TU disposición estas GRANDES FUERZAS VIBRACIONALES:

  • PERDON
  • AGRADECIMIENTO
  • COMPASION

Se dice que cuando cargamos con experiencias negativas del pasado, es como arrastrar un bulto de piedras o cadenas pesadas atadas a nuestros pies como de prisioneros.

Tambien recuerda que como ser vibracional QUE ERES, la emoción que sientes te atrae más de lo mismo.

Tiene sentido entonces dejar ir aquellas emociones negativas que NO QUIERES MAS EN TU VIDA, ¿verdad?

Te invito a que leas el artículo: LIBERANDO RECUERDOS DOLOROSOS DEL PASADO, donde hablo sobre como desarrollar el musculo DEL PENSAMIENTO POSITIVO y EL DEL PODER MENTAL.

Con Amor
Eve Flood-Gutiérrez
Namaste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *